30 de agosto de 2008

El Pabellón de La Rioja en la Expo de Zaragoza acogerá el lunes la celebración del Día de los Dinosaurios con motivo del décimo aniversario de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, encargada de la conservación, promoción y divulgación de las más de 12.000 huellas de dinosaurio o icnitas que se pueden visitar en nuestra región.

Los actos se iniciarán a las 10.30 horas con la recepción de los miembros del Patronato de la Fundación Patrimonio Paleontológico, encabezados por su presidenta, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y proseguirán con la proyección de un vídeo divulgativo sobre el ambiente acuático en el que los dinosaurios dejaron su rastro hace 120 millones de años y sobre su clasificación y estudio.

La Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja fue constituida legalmente el 16 de septiembre de 1998 y este año cumple su décimo aniversario. Para conmemorar esta efemérides, se han programado el Día de los Dinosaurios en la Expo, dos fiestas de divulgación y talleres lúdicos infantiles que tendrán lugar en octubre en Logroño y Enciso.