21 de enero de 2011

El pabellón de La Rioja ha sido elegido como mejor stand de la 31ª Feria Internacional de Turismo, FITUR,en la categoría de instituciones y comunidades autónomas, ‘por el contraste que ofrece entre la permeabilidad del cerramiento del recinto con malla y cepas de uva y el despacho interior, que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante, sumergiéndolo en los aromas de La Rioja’, según figura en el acta del jurado.

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha recogido, de manos de la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, y del Presidente del jurado, José Manuel Maciñeiras, el premio ‘Stand FITUR 2011’ en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.

El pabellón de La Rioja, de 500 metros cuadrados de superficie, tiene un diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo y se estructura en torno a muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino.

El stand riojano destaca el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y subraya la relación del hombre con el medio natural a través de la interacción entre la arquitectura y la tradición y calidez que aportan la presencia de elementos naturales propios de la región y ligados al vino.

El pabellón institucional de La Rioja mantiene la ubicación de la pasada edición en el pabellón 9C, stand 10, del recinto ferial Ifema y tiene formato isla, abierto a cuatro calles. Cuenta con varios mostradores, entre ellos uno dedicado a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ con una reproducción de un chapitel de la colegiata San Miguel de Alfaro. Además, ofrece información sobre los productos turísticos más significativos de la región, como el turismo del vino, de naturaleza, congresos o cultural.