8 de marzo de 2011

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución mediante la cual la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural abre la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la promoción del vino en terceros países que contempla el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el marco de la OCM del Vino.

Los destinatarios de esta línea de apoyo son los operadores, bodegas, cooperativas y asociaciones vitivinícolas que vayan a realizar acciones promocionales fuera de la Unión Europea entre las que se incluyen misiones comerciales, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, catas y degustaciones.

La convocatoria afecta a las actividades de promoción que se lleven a cabo en el período comprendido entre el 1 de agosto de este año y el próximo 31 de julio de 2012.

El año pasado la Consejería recibió 25 solicitudes para desarrollar un total de 41 acciones promocionales con una inversión total de 8,7 millones, cantidad que estaría subvencionada al cincuenta por ciento. EEUU, México, Suiza, China y Japón fueron los países donde se localizaron el mayor número de iniciativas.

En cuanto a las convocatorias anteriores, en 2009 se presentaron 9 solicitudes con un presupuesto de 2,1 millones de euros; mientras que en 2010 se presentaron 32 programas que elevaron la inversión hasta los 8,2 millones de euros.