9 de diciembre de 2009

La Oficina de Turismo de La Rioja dispone de una nueva zona multimedia con la que la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial aumenta los servicios de información turística de la región que viene prestando a los visitantes.

La nueva infraestructura incluye:

- Una pantalla táctil con toda la información sobre enoturismo de La Rioja como bodegas, alojamientos, museos, etc. Este dispositivo también se puede encontrar en el Centro de Interpretación del Vino de Haro y en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

-Zona wi-fi para que el turista pueda navegar por internet y visitar la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com y obtener toda información turística de la región. De la zona wi-fi se puede disfrutar cuando la oficina está abierta ya que es necesario una contraseña

-Dos aplicaciones para descargar al móvil por bluetooth: información sobre el Camino de Santiago por La Rioja, tanto el Camino francés como el Camino del Ebro y enoturismo en la que figuran todas las bodegas con visita turística de La Rioja con su localización. La Rioja Turismo tiene previsto poner en marcha más aplicaciones durante el próximo año con información útil que el visitante puede descargarse en su teléfono móvil. Este proyecto ha contado con la colaboración de Telefónica.

La zona multimedia de la Oficina de Turismo de La Rioja es un servicio que se presta tanto cuando sus instalaciones están abiertas como cuando están cerradas, ya que en este último caso los interesados se pueden descargar a su móvil por bluetooth los datos referentes a la ruta jacobea y a los bodegas con visita turística también en las inmediaciones de esta oficina.

El propósito de La Rioja Turismo es ir ampliando de contenido este espacio multimedia, actualizándolo permanentemente a las nuevas tecnologías. Esta oferta mutimedia completa la zona de consulta que ya viene ofreciendo la Oficina de Turismo de La Rioja con libros, guías, mapas, periódicos y revistas.

Visitantes a la Oficina de Turismo de La Rioja
La Oficina de Turismo de La Rioja ha recibido un total de 54.905 visitantes desde el mes de enero y hasta el pasado 8 de diciembre, superando ampliamente la cifra de 48.236 visitantes atendidos durante todo el ejercicio 2008.