23 de enero de 2011

El pabellón de La Rioja ofrece en esta última jornada de FITUR una programación de actividades con charlas sobre turismo micológico de la Asociación Cultural Micológica, Verpa, taller infantil de manualidades de la Asociación de Casas Rurales, Ascarioja, degustación enogastronómica de los hosteleros de la calle Laurel y juego de La Rioca.

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha desarrollado un amplio programa de actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid una programación más amplia que en anteriores ediciones, con cerca de medio centenar de citas representativas de la cultura, patrimonio y gastronomía riojanas, entre las que destaca la promoción de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ de Alfaro y del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’.

El pabellón de La Rioja ha sido elegido como mejor stand de FITUR 2011 en la categoría de instituciones y comunidades autónomas, ‘por el contraste que ofrece entre la permeabilidad del cerramiento del recinto con malla y cepas de uva y el despacho interior, que genera una atmósfera vinícola que atrapa al visitante, sumergiéndolo en los aromas de La Rioja’, según el acta del jurado.

Con 500 metros cuadrados de superficie, el recinto riojano tiene un diseño inspirado en el paisaje riojano del viñedo y se estructura en torno a muros de cepas y sarmientos que potencian la imagen de La Rioja asociada al mundo del vino. El stand destaca el vino y su cultura como símbolos más identificativos de La Rioja y subraya la relación del hombre con el medio natural a través de la interacción entre la arquitectura y la tradición y calidez que aportan la presencia de elementos naturales propios de la región y ligados al vino.