5 de abril de 2010

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, ha destacado hoy los "excelentes" datos de ocupación turística que se han registrado en la Comunidad Autónoma de La Rioja esta Semana Santa, "que continúan la tendencia alcista iniciada el pasado mes de febrero".

En concreto, Mónica Figuerola ha señalado que en alojamientos rurales la ocupación ha sido prácticamente del 100% y en hoteles, del 85%, y ha añadido que, en el número de visitantes que se han acercado a la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja se ha registrado un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por la Oficina de Turismo de la Concha del Espolón han pasado, entre el 1 y el 4 de abril, más de 2.200 personas interesadas en recabar información. Por Comunidades Autónomas: Cataluña, País Vasco, Madrid y Castilla-León han sido las regiones de las que procedían los turistas y se ha observado un incremento notable de visitantes procedentes de Galicia.

Del mismo modo, dos iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Turismo Medio Ambiente y Política Territorial: el ‘jacobús’ y el autobús de los castillos, han alcanzado también una ocupación del 100%. Estos autobuses realizan recorridos por diferentes recursos turísticos y, como es conocido, las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja y a través de la página web, www.lariojaturismo.com.

Valdezcaray
Otro de los grandes recursos turísticos de La Rioja, la estación de esquí de Valdezcaray ha recibido esta Semana Santa un total de 5.020 visitantes, lo que supone un incremento del 34,74 % respecto al mismo período de 2009 (3.326 visitantes) a pesar del tiempo inestable.

Durante estas jornadas festivas los usuarios han podido disfrutar de 14 pistas abiertas con 12,5 kilómetros esquiables y nieve de calidad polvo.

Durante esta Semana Santa también un grupo de periodistas de la revista 'Sobremesa' y un equipo de TVE del programa ‘Destino:España’ han visitado La Rioja dentro de los viajes de prensa organizados por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de La Rioja Turismo, para promocionar La Rioja como destino turístico singular.

Los profesionales han tenido ocasión de participar en actos de maridaje entre vino y gastronomía, en actividades en viñedos, visita a bodegas, el museo de la Cultura del Vino 'Dinastía Vivanco' o la calle Laurel de Logroño; entre otros.

Asimismo, también se ha recorrido con estos prescriptores de opinión el museo de la Verdura de Calahorra, el 'Mercaforum' y las huellas de dinosaurio de Enciso o Arnedillo, entre otros recursos turísticos de la Comunidad.

Datos de febrero
Por último, la Directora General de Turismo ha recordado que los datos de turismo en La Rioja durante el pasado mes de febrero arrojan un incremento del 10,64% en el número de viajeros y del 6,7% en las pernoctaciones. También, los campings de La Rioja registraron un aumento del 15,8% en pernoctaciones de turistas extranjeros y del 38% en el caso de alojamientos rurales. Por último, n apartamentos turísticos aumentó en un 73,2% el número de viajeros y en un 70,7%, las pernoctaciones.