7 de enero de 2010

Desde la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja se informa de que en La Rioja Baja se registra normalidad en las carreteras y no hay equipos trabajando por el momento.

En cuanto al resto de la comunidad, hay dos equipos trabajando en Logroño y en el entorno de la LR-250; un equipo en la zona de Montemediano, Nieva y El Rasillo, un equipo en la zona de Badarán, San Millán hasta Ezcaray y un equipo hacia la LR-113 en Canales de La Sierra.

En líneas generales, no hay mucha nieve, pero la Dirección General de Carreteras recomienda precaución por si bajan las temperaturas y se convierte en hielo.

En la LR-113, existe un tramo comprendido entre la carretera de Brieva de Cameros y la Venta de Macario que está en obras por los desprendimientos producidos los últimos días. Se trata de 50 metros donde el terreno es de tierra, está perfectamente señalizado y un carril abierto al tráfico.

SOS Rioja

Las previsiones que maneja el SOS Rioja conforme a los datos que transmite la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) son de precipitaciones débiles de nieve en toda La Rioja. De hecho, el nivel de alerta en el valle del Ebro es verde y sólo amarillo en el sistema ibérico. No se ha registrado ninguna incidencia relativa al temporal.

Por parte de SOS Rioja no se contempla ningún dispositivo especial aunque todos los medios estarían listos para intervenir si hubiera algún cambio significativo. Sí que esperan que bajen las temperaturas para la próxima noche.

Transporte escolar

Debido a la nieve no se ha podido realizar transporte escolar en las rutas siguientes:

-Pedroso-Cárdenas-CEIP de Nájera: afecta a 10 alumnos (3 de Educación Infantil y 7 de Educación Primaria).
-Gallinero-Pradillo-Nieva-Montemediano-El Rasillo-CEIP de Ortigosa: con 26 alumnos afectados (3 de Educación Infantil, 18 de Eduación Primaria y 5 de ESO).
-Villoslada-Villanueva-Peñaloscintos-CEIP de Ortigosa: con 11 alumnos afectados (1 de Educación Infantil, 3 de Educación Primaria y 7 de ESO).
-Laguna-San Román: afecta a un alumno de Educación Primaria.

El resto de las rutas se han realizado con normalidad.