20 de enero de 2010

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y la Alcaldesa de Ribafrecha, Ana Lourdes González, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de las obras del proyecto de reparación y canalización del barranco El Junquillo en la carretera LR-250.

El Gobierno de La Rioja financia la cantidad de 398.000 euros, lo que supone un alrededor de un 98% del importe total de la actuación, que asciende a 404.759,16 euros.

Los trabajos se centrarán en la mejora del drenaje del camino El Junquillo dado que, cuando se producen lluvias de forma intensa, las aguas discurren por el mismo que finaliza en la LR-250 y, por tanto, desembocan en la vía motivando situaciones que llegan a afectar a la propia seguridad vial de la carretera.

En consecuencia, y con el fin de corregir esta situación, el proyecto refleja la canalización del barranco a lo largo de todo el suelo urbano, desde la carretera hasta el límite de la nueva urbanización, así como la construcción de una nueva canaleta paralela a la carretera que canalice las posibles aguas que lleguen.

El proyecto incluye una ampliación de la obra existente que consiste en la reforma de la actual canalización que afecta a la carretera LR-250 y una variante constructiva del tercer tramo de la canalización (construcción en tierras mediante escollera).

De este modo, las actuaciones afectarán a 333 metros del barranco El Junquillo cuyo trazado se verá afectado por la necesidad de adaptarlo a la red viaria existente.

Los trabajos se distribuirán en cuatro tramos de conformidad con las afecciones que se producirán en el trazado de la canalización.