6 de diciembre de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha adjudicado a la empresa Prointec el suministro de ocho paneles informativos multimedia por un importe de 65.844 euros. Esta adjudicación, que se suma a las cuatro pantallas informativas que serán adquiridas por la empresa concesionaria del servicio del Transporte Metropolitano, permitirá que los usuarios de este transporte dispongan de la información más precisa y actualizada sobre los horarios y las incidencias del servicio.

Estas pantallas TFT de 32 pulgadas, a prueba de actos vandálicos, se integran estéticamente en las paradas. El monitor ofrecerá a todos los usuarios la información de los tiempos estimados de llegada del autobús que cubre el servicio gracias a la tecnología GPS y a la integración de estas herramientas dentro del Sistema de Ayuda a la Explotación, utilizado por el Transporte Metropolitano. Igualmente, se ofrecerá la información de fecha, hora y temperatura ambiente mientras que de forma opcional se podrán ofrecer otras informaciones (actualidad municipal y regional, eventos, etc.) e inserciones publicitarias.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja completa la adecuación de las infraestructuras de la red del Transporte de La Rioja y que ha consistido en la actualización de las paradas de Agoncillo y Recajo, la instalación de 36 postes informativos, la renovación de cuatro marquesinas y la instalación de diez pantallas informativas en los municipios de Cenicero, Fuenmayor, Navarrete, Entrena, Nalda, Albelda de Iregua, Alberite, Murillo de Río Leza, Agoncillo y Arrúbal.


Logroño, más cerca con el Plan de Transporte Metropolitano
El Transporte Metropolitano es la gran apuesta del Gobierno de La Rioja por un transporte público, eficiente, seguro, cómodo y adaptado a las necesidades de todos los riojanos. Este transporte, que conectará Logroño con su entorno urbano más cercano, realizará 1,5 millones de kilómetros anuales y transportará cerca de medio millón de pasajeros que verán como, de esta manera, Logroño queda realmente más cerca de sus domicilios habituales.

El Gobierno de La Rioja invertirá en la próxima década 20 millones de euros para permitir que los casi 200.000 habitantes de la capital riojana y su entorno puedan prescindir del vehículo particular para sus desplazamientos laborales, académicos, sanitarios o personales. Además, ha dispuesto unas tarifas económicas con el objetivo de que el mayor número posible de ciudadanos utilice este servicio. Así, el billete sencillo costará 1,20, que se elevará a 1,50 en caso de tratarse del ‘autobús búho’. Los colectivos preferentes (estudiantes, pensionistas y familias numerosas) se beneficiarán de una reducción del 50% mientras que los viajeros frecuentes podrán acogerse a la modalidad de Abono Mensual (45 euros/mes, viajes ilimitados) o Tarjeta Metropolitano (recargable en los puntos de venta habituales, 1 euro/viaje).

El Transporte Metropolitano, que será gestionado por Autobuses Jiménez, estará en funcionamiento los 365 días al año, y conectará, a través de siete líneas, de forma directa las localidades de Agoncillo, Albelda de Iregua, Arrúbal, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, Nalda, Navarrete, Recajo y Ribafrecha, y de forma indirecta con Alberite, Clavijo, Islallana, La Unión y Villamediana de Iregua.