21 de noviembre de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, ha adjudicado a la empresa ECOP, por una cantidad de 143.250 euros, la adecuación de 36 paradas del transporte metropolitano, con la colocación de postes horarios que faciliten información precisa sobre las frecuencias de las líneas, y la construcción de cuatro marquesinas. Esta adjudicación, que será plurianualizada en 2010 (95.5000 euros) y 2011 (47.750 euros), forma parte de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para adecuar las paradas de todos los municipios a los que dará servicio el transporte metropolitano y que tiene una dotación presupuestaria cercana a los 800.000 euros.

El objetivo de esta contratación es aprovechar las infraestructuras existentes en las diversas localidades, creada para los servicios de autobuses urbanos o interurbanos, actualizándolas para el uso del servicio metropolitano. En el caso de las localidades de Agoncillo (2), Navarrete (1) y Recajo (1), cuyas paradas proyectadas no disponen en la actualidad de marquesinas, se crearán nuevas instalaciones que permitan a los usuarios protegerles de las inclemencias climatológicas, hacer más cómoda la espera y, al igual que en el caso anterior, ofrecer una cómoda visualización de los horarios, tiempos de espera y líneas del servicio.

Estas cuatro marquesinas dispondrán de iluminación, banco corrido, cerramiento acristalado en los laterales y en la parte posterior para proteger a los usuarios de las inclemencias atmosféricas y cartelera de horario. En el caso de los postes horarios, que serán instalados en Fuenmayor (2), Cenicero (3), Navarrete (4), Entrena (1), Villamediana (2), Alberite (2), Albelda (2), Nalda (1), Islallana (1), La Unión (1), Clavijo (1), Ribafrecha (2), Murillo (4), Recajo (2), Agoncillo (7) y Arrúbal (1), éstos tendrán un fuste de aluminio, con un altura de 2,64 metros, un diámetro de 14 centímetros y contendrán un panel informativo de fácil comprensión y visualización.

Sobre esta adjudicación, el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha señalado que "el Transporte Metropolitano, un servicio de presente y futuro que facilitará los desplazamientos del 60% de riojanos asentados en la capital y su entorno más cercano, será una realidad a finales de año que contará con las mejores infraestructuras".