4 de abril de 2007

La Dirección General de Obras Públicas interrumpirá el paso de vehículos por la LR-460 en el tramo comprendido entre Alberite y Clavijo hasta el día 14 de mayo de 2007 debido a las obras de ensanche y mejora que se realizan y que contemplan la sustitución de varias curvas de radios reducidos en las inmediaciones de Clavijo.

Con estas actuaciones, se pretende mejorar la seguridad vial de la carretera y la funcionalidad de la misma. Para ello, es preciso modificar la rasante de la carretera actual con el fin de homogeneizar las pendientes, así como construir un muro de escollera en la margen derecha de la calzada que contenga el material depositado sobre la vía actual. Actualmente, se han acabado los trabajos relativos a la ejecución de los muros de contención, pero es preciso concluir los trabajos relativos a los terraplenes en algunos puntos con una altura de 5 metros.

Debido a las adversas condiciones climatológicas durante dos semanas en el mes de febrero así como de todo el mes de marzo, los rendimientos han sido inferiores a los habituales.

El acceso a La Unión no sufre ninguna variación, se realizará con su trayecto habitual por la carretera LR-460. Se cortará el tráfico el tramo La Unión-Clavijo por lo que el desvío alternativo se realizará por el camino asfaltado existente desde Albelda de Iregua hasta Clavijo.