11 de enero de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha cortado la carretera LR-460 en el tramo comprendido entre Alberite y Clavijo por un periodo de dos meses con motivo de las obras de ensanche y mejora que se están realizando.

Las actuaciones contemplan la sustitución de varias curvas de radios reducidos en las inmediaciones de Clavijo. Con ello, se pretende incrementar la seguridad vial de la carretera.

Para las obras, es preciso modificar la rasante de la carretera actual para homogeneizar las pendientes, así como construir un muro de escollera en la margen derecha de la calzada que contenga el material depositado sobre la carretera actual. Para la realización de los trabajos descritos con la seguridad conveniente es preciso cortar al tráfico la carretera.

El acceso a La Unión no sufre ninguna variación y se realizarán con su trayecto habitual por la carretera LR-460. Se corta el tráfico el tramo La Unión-Clavijo, por lo que el desvío alternativo se realizará por el camino asfaltado existente desde Albelda de Iregua hasta Clavijo.