28 de septiembre de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha convocado para los próximos 22 y 23 de noviembre una convocatoria extraordinaria para la obtención del certificado de capacitación profesional para el desarrollo de las actividades de transporte por carretera. A esta prueba, que se realizará en las instalaciones del Instituto Politécnico Inventor Cosme García de la capital riojana (C/. República Argentina, 68), podrán concurrir todos aquellos aspirantes que fueron admitidos en la convocatoria ordinaria pero no superaron la misma.

En la convocatoria ordinaria, celebrada los pasados 3 y 4 de mayo, se inscribieron 82 profesionales para la capacitación de transporte de mercancías y 13 para el transporte de viajeros. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, recuerda que el objetivo de esta convocatoria "de naturaleza extraordinaria", es ofrecer una nueva oportunidad para "aquéllos que no hayan supera los exámenes ordinarios, puedan obtener un certificado que es imprescindible para ejercer esta actividad en el ámbito del transporte público".

Los interesados en inscribirse en la misma pueden presentar su solicitud a través de los sistemas habituales: descargándose en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org) el modelo de inscripción (éste se ubica en la sección de Oficina Virtual/Guía de impresos), a través del Servicio de Atención al Ciudadano (C/. Capitán Cortés, 1) o en sus diversas delegaciones o bien en la propia Dirección General de Carreteras y Transportes (C/. Marqués de Murrieta, 76). Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de octubre y deben ir acompañadas del justificante de ingreso de la tasa de exámenes (28,80 euros).