17 de abril de 2013

tor general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Carretera El Cortijo, Carmen de Pablo....

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 94.290 euros en la mejora de la seguridad vial en la LR-441 a El Cortijo en una obra que ha consistido en la ampliación de arcenes para proteger a los peatones que transitan por esta carretera.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Carretera El Cortijo, Carmen de Pablo, ha visitado esta actuación, que se ha prolongado a lo largo de 970 metros (entre los puntos kilométricos 2,45 y 3,41) dentro de un proyecto que se ejecuta en fases desde 2009.

En 2014 se acometerá la última fase, en otros 1.000 metros y por un importe de 60.000 euros, para completar la ampliación de los arcenes, con una anchura de 2 metros aproximadamente a lo largo de 4,4 kilómetros. Con ello las inversiones que se han realizado en esta carretera desde 2005 (canalizaciones, refuerzo del firme y ampliación de arcenes) alcanzarán una cifra cercana 900.000 euros.

La LR-441 es una vía interurbana que conecta con el barrio logroñés. A diario registra el tránsito de un buen número de peatones para acceder a los servicios e instalaciones ubicados a ambos lados de la carretera, caso de polígonos industriales, una residencia de ancianos, matadero, establecimientos de ocio y decenas de fincas de recreo, agrícolas, viviendas particulares y la propia ermita de El Cristo, que se encuentra en las inmediaciones.

Detalle de las obras

La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de ejecutar estas obras (perfilado de arcenes, excavación, zahorras y mezclas asfálticas) por un importe de 59.290 euros. Además, las brigadas de conservación de carreteras de la Consejería han ejecutado trabajados complementarios (aumentar en un metro la altura de los muros y cajeros de agua para riego a lo largo de 425 metros, prolongar las obras de fábrica y acondicionar aceras) por un importe de estimado de 35.000 euros.

Más información sobre la obra