26 de mayo de 2010

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha adjudicado la segunda fase de la pavimentación y renovación de infraestructuras en el Paseo de la Constitución de Arnedo (LR-584) por un importe de 3.026.030 euros a la empresa riojana Eurocontratas. Esta fase se desarrollará entre las intersecciones del Paseo de la Constitucción con la Calle Tenerías y Zancisquerra. Esta importante actuación será plurianualizada en 2010 (con un importe de 1.850.000 euros) y 2011(1.176.030 euros).

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha subrayado la importancia de esta adjudicación "porque no sólo, tal y como se recoge en el Plan de Seguridad Vial de 2010, va a mejorar la seguridad de peatones y conductores a lo largo de esta travesía (LR-584) sino que va a permitir la transformación completa de la imagen de la principal arteria de Arnedo". Burgos ha reseñado que con la adjudicación de esta segunda fase "se pondrá fin a la renovación integral de un Paseo que va a mantener un estilo homogéneo, muy reconocible urbanísticamente y que va a permitir que Arnedo gane una gran área estacional, un amplio bulevar para el disfrute y la seguridad de todos los arnedanos".

Proyecto de remodelación
La renovación consistirá en la reposición, total, de aceras y calzada así como de los servicios de luz, telefonía, agua, saneamiento, abastecimiento y gas existentes en el tramo comprendido entre las calles Tenerías y Zancisquerra. Tanto las aceras como la calzada tendrán una anchura homogénea, con una dimensión suficiente para permitir el tráfico de vehículos (los carriles serán de 3 metros de ancho y rígola de 30 centímetros) y peatones.

Las obras incluyen la incorporación de un moderno mobiliario urbano y la instalación de árboles de porte urbano y arbustos a lo largo de todo el trazado de la travesía. La actuación se completará con la instalación nuevas señales verticales y horizontales así como la ampliación del número de aparcamientos disponibles. Además, se dispondrán pasos de peatones elevados a lo largo de toda la travesía para mejorar la seguridad de los viandantes.

La primera fase de la remodelación del Paseo de la Constitución (entre Avenida Logroño y la intersección con la Calle Tenerías) supuso una inversión de 2.844.461 euros, de los cuales el 40% fue financiado por el Gobierno de La Rioja.