1 de marzo de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras de adecuación del entrono del río Tirón en Cuzcurrita de Río Tirón a la empresa Estudios y Contratas Silvícolas S.L. por un importe de 71.940 euros, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, se centrará en la cimentación de una pila de la pasarela peatonal y el consiguiente refuerzo.

También se acondicionará el parque aledaño a los otros. Éste, se nivelará mediante aporte de tierras y relleno con las mismas y posteriormente, mediante la colocación de una capa de tierra vegetal para su posterior siembra de césped. También se plantarán arbustos de tal forma que sirvan de barrera para evitar posibles caídas.

Para el mantenimiento del césped y las plantaciones se instalará una red de riego automático por aspersión. Asimismo, se instalarán tres farolas con sus correspondientes arquetas, línea eléctrica, tomas de tierra… En el centro del parque se ejecutará un camino de 2 metros de ancho de hormigón lavado con bordillo por ambos lados. Por otra parte, hay un muro existente. En cuanto a mobiliario, se instalarán mesas, bancos y columpios perfectamente definidos en los planos y presupuestos.

Aguas debajo de la pasarela peatonal, en los alrededores de la curva más pronunciada, el talud de la escollera es muy fuerte, por lo que es necesario colocar protecciones para evitar en lo posible la caída de personas por accidente, y la unión entre el camino y la escollera está muy erosionada como consecuencia de las avenidas, por lo que rellenaremos esta zona con mampostería de piedras pequeñas de escollera.