8 de febrero de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-451 de acceso a Montemediano a la empresa Riojana de Asfaltos S.A. por el importe de 177.214 euros, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se centrarán en la mejora de la LR-451 desde la intersección con la LR-253 hasta Montemediano en un tramo de 1,1 kilómetros.

Con el nuevo trazado se tratará de aprovechar al máximo la plataforma existente proyectando la construcción del ensanche en un solo lado de la carretera. Dicho trazado se adaptará a las condiciones actuales y a las previsiones futuras.

La rasante también se adaptará a las mejores condiciones de la vía. La sección tipo que se adoptará será de 6,59 metros de calzada sin arcenes y con una berma de 0,25 metros a ambos lados. La zona urbana se ensanchará todo lo posible teniendo en cuenta la presencia de los árboles.

También se mejorará el drenaje longitudinal y transversal.

Asimismo, se reforzará el firme y se actualizará la señalización horizontal y vertical: se colocará barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la carretera y la señalización vertical será reflectante.