20 de marzo de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las márgenes del río Tirón a su paso por Cihuri por un importe de 119.862 euros a la empresa Talher S.A., según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las obras, con un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la adecuación de tres sectores de la margen derecha del Tirón con el fin de controlar la erosión del margen derecho del río. También se restaurará el paisaje y se recuperará la zona de uso público.

El objetivo de los trabajos será reparar la escollera ya existente y colocar una nueva en los tramos en la que no existe y sea necesario, así como el aprovechamiento de estos espacios por los usuarios como una zona de ocio integrado en la naturaleza.

En el segundo sector de la zona se creará un camino de 2,50 metros de anchura que partirá del lado del río y dispondrá una franja de tierra vegetal. En el otro lado del camino se colocarán bancos de hormigón y papeleras.

En la zona de barbacoas existente se dispondrá un acceso a cada barbacoa y se acondicionará la zona. Existe una zona verde donde estarán instaladas las mesas merenderos que no sufrirán ninguna modificación.

En el sector tres, aguas abajo del puente situado a la altura de la urbanización priorato de Cihuri, las obras consistirán en la colocación y vegetación de escollera así como en la adecuación de la zona asfaltada y la instalación de una zona verde. Se dispondrán dos escaleras de acceso al a playa de río compuestas por traviesas sobre el perfil de terreno preparado y una barandilla de madera a ambos lados. El área verde estará provista de dos bancos de hormigón y dos papeleras así como una plantación de césped permanente.