27 de febrero de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha abierto hoy la subasta para las obras de mejora de la travesía de Alberite por la LR-344 en el acceso al barrio del Portillo o el conocido como "de las bodegas", según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en el servicio de contratación de la Consejería de Hacienda y Empleo (C./ Gran Vía, 56, entreplanta y en internet a través de la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org.

La presentación de ofertas podrá realizarse hasta las 13.00 horas del día 26 de marzo de 2007 en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Capitán Cortés, 1 bajo. 26071. Logroño). La apertura de las propuestas será el 4 de abril en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Gran Vía, 56. entreplanta).

La actuación, que tiene una inversión de 148.838 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se centrará en el refuerzo de la calzada y la dotación de hasta 6,20 metros de anchura delimitada a uno u otro lado, o en ambos, según sean los casos, mediante rígola de 40 centímetros de anchura y bordillo de hormigón prefabricado.

También se crearán aceras y sumideros que recojan las aguas pluviales así como las canalizaciones con conductos de PVC. El proyecto incluye la ampliación de un pontón de 2,80 metros de luz sobre una acequia. Por último, se pintarán las marcas viales y se creará una barrera metálica para la protección de los peatones por el canal. En el otro borde de la acera se instalará una barrera de seguridad tipo bionda.

Asimismo, se prevén tramos de valla de encauzamiento de peatones de modo que no resulte posible el cruce de los peatones de una acera a otra salvo en los extremos de los tramos para reducir de este modo las situaciones de riesgo.

La plantación de árboles cada 10 metros por ambas márgenes y los respectivos alcorques realizados con bordillos de hormigón será otra de las actuaciones. Igualmente, se repondrá el alumbrado público.