6 de marzo de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha abierto el plazo del concurso para la contratación de las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-466 en el tramo comprendido entre la intersección con la LR-549 de acceso a Rabanera hasta Ajamíl, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen prevista una inversión de 672.275 euros que se repartirán en dos anualidades: 301.230 euros en 2007 y 371.045 euros en 2008.

Los trabajos se centrarán en la mejora del trazado en planta en la longitud total de la obra que se aproxima a los 2 kilómetros. El nuevo trazado se ha diseñado intentando aprovechar al máximo la carretera existente proyectando la construcción de los ensanches a un solo lado de la carretera. Asimismo, se ha intentado respetar el medio natural por el que discurre el recorrido, lo máximo posible y manteniendo las especies vegetales.

Respecto al trazado en alzado, la rasante definida tratará de adaptarse lo mejor posible a la de la carretera actual en los tramos con trazado coincidente en planta, discurriendo casi siempre por encima de ella. La anchura de la calzada será de 6,60 metros sin arcenes y con una berma de 0,25 metros a ambos lados.

También se mejorará el drenaje longitudinal y transversal. En cuanto al refuerzo del firme, se adaptará al tráfico de la carretera que tiene una categoría T-42 (menos de 25 vehículos pesados al día).

Asimismo, se ha proyectado señalización vertical y marcas viales y se colocará una barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la carretera que superan los 3 metros de altura para la protección de las obras de fábrica, así como otros elementos singulares. La señalización vertical será reflectante, de 60 centímetros de diámetro para las señales circulares de STOP y de 90 centímetros para las señales triangulares.

Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta las 13.00 horas del día 2 de abril de 2007 en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Capitán Cortés, 1. Bajo. 26071. Logroño). La apertura de las ofertas será a las 12.00 horas del día 11 de abril de 2007 en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Gran Vía, 56. Entreplanta).