17 de abril de 2007

La Dirección General de Obras Públicas ha abierto hoy el periodo de información pública del estudio informativo de la carretera de unión de los valles del Leza, Jubera y Cidacos que se extenderá durante 30 días hábiles.

El estudio informativo que se somete a información pública selecciona como alternativa más recomendable y conveniente desde el punto de vista ambiental la número 3, que consiste en la construcción de una carretera que conecte los valles de los ríos Leza, Jubera y Cidacos.

Esta alternativa incluye la rehabilitación del tramo final de la carretera LR-261 hasta el punto donde termina el firme con pavimento asfáltico. Desde allí se acondiciona un camino que se inicia en su margen izquierdo enlazando con otro camino que a la altura de la ermita de Santa Ana que terminaría en la carretera LR-465, realizando mejoras puntuales en las proximidades de Hornillos.

Desde la intersección con el camino de Torremuña, la comunicación con el valle del Cidacos se consigue mediante la pavimentación de un camino, que terminaría en al carretera LR-484. El desarrollo total de esta alternativa es de 33.700 metros.

El citado estudio informativo puede ser examinado en las oficinas de esta Dirección General de Obras Públicas, en la calle Marqués de Murrieta, nº 76 de Logroño y en los Ayuntamientos de Ajamíl, Arnedillo, Hornillos de Cameros, Munilla, Robres del Castillo y Zarzosa, así como en las oficinas de la Dirección General de Calidad Ambiental, en la calle Prado Viejo nº 62 bis de Logroño.

Las observaciones que se realicen deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen el interés general de la carretera, la concepción global de su trazado y sobre los aspectos medioambientales afectados.

Los escritos formulando alegaciones, dirigidos a esta Dirección General de Obras Públicas, podrán presentarse en las oficinas de la misma, antes referida o utilizando cualquiera de las modalidades previstas en la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.