11 de diciembre de 2007

Las obras del Centro de Salud de Calahorra evolucionan al ritmo previsto, de forma que estarán finalizadas para el mes de marzo de 2008. La Consejería de Salud desmiente que dichas obras estén paralizadas, tal como ha manifestado hoy el Grupo Municipal Socialista de Calahorra, dado que actualmente se encuentran en la fase de incorporación del área informática (se está efectuando el cableado informático de la segunda planta del centro calagurritano), tal y como estaba programado.

El Gobierno de La Rioja ha invertido casi un millón de euros para mejorar de manera importante las condiciones de la asistencia sanitaria y la accesibilidad de los calagurritanos a dicho centro sanitario.

Las obras consisten en una importante remodelación que ampliará y modernizará los espacios del centro. En concreto, Salud va a mejorar y ampliar la sala de máquinas, almacenes y vestuarios de la planta sótano; aumentar el gimnasio y las consultas, la zona de admisión y celadores y el área de urgencias de la planta baja, y crear un sala de cirugía menor y separar dos salas de espera para hacer consultas de enfermería en la primera planta, así como mejorar la segunda planta con una nueva consulta para salud mental.

La Consejería de Salud desea, además, aclarar que la calefacción del centro calagurritano funciona perfectamente y, en cuanto al equipamiento, se dotará a este centro de mobiliario totalmente nuevo en el momento en el que acabe la remodelación del mismo.

Respecto a la asistencia sanitaria, Salud confirma que en el centro calagurritano se atienden en el día todas aquellas solicitudes que no son demorables o tienen un carácter urgente. La Consejería comenzará a reducir los cupos de Atención Primaria el año que viene, con el objetivo de alcanzar en los tres próximos años el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional de asignar, como máximo, 1.500 tarjetas por médico de familia. Para ello, Salud creará 20 nuevas plazas de médico de familia en 2008.