6 de agosto de 2008

El Director del Instituto de la Juventud de La Rioja (IRJ), Javier Merino, ha anunciado hoy que los días 6 y 7 de septiembre actuará en el Palacio de los Deportes de Logroño el Nuevo Circo de Shanghai, con un espectáculo compuesto por 11 actos que incluyen saltos de destreza con distintos elementos tales como anillos y platos y actos de equilibrio con cuerdas y silla, siguiendo la corriente impuesta por el Circo Du Soleil.

Los antecedentes del Nuevo Circo de Shanghai se remontan al año 1959, cuando varias compañías acrobáticas de gran prestigio, como son Hui Chong Magic trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic, se agruparon en el Shanghai Magic and Acrobatic Trouppe, que posteriormente pasaría a denominarse Shanghai Magic Trouppe y en 1991, Nuevo Circo de Shanghai.

Esta compañía circense ha recorrido Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Corea, Emiratos Arabes, Indonesia, Bélgica, Francia, Hong Kong y Taiwán. En la primavera de 1999 debutó en el New Victory Theater de Broadway, donde logró 28 llenos absolutos y marcó un record de ventas, obteniendo el premio a la mejor producción extranjera de Broadway.

El montaje circense, que incluye bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, está considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo por su estilo, su magia y su misterio.

El espectáculo, patrocinado por el Gobierno de la Rioja y Cajalón, comenzará el sábado, 6 de septiembre, a las 20.00 horas y el domingo, 7 de septiembre, a las 18.00 horas. Las entradas, con precios que oscilan entre 10 y 18 euros, están ya disponibles en todos los cajeros de Cajalón.