8 de octubre de 2010

El Servicio Riojano de Empleo ha ampliado sus instalaciones con una nueva oficina, ubicada en la calle Calvo Sotelo 28-30 de Logroño, que acogerá los servicios de promoción del empleo, y las políticas activas de inserción laboral y desarrollo local. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, que ha presidido el Consejo de Administración del SRE celebrado esta mañana en la nueva sede, ha destacado que el objetivo es "reordenar los servicios prestados, para reforzar la atención al ciudadano".

Promoción al empleo
En estas instalaciones se atenderán todas las solicitudes de ayudas dirigidas al fomento de la contratación estable de empresas, ayudas para la conversión de desempleados en trabajadores autónomos, ayudas para la contratación de trabajadores discapacitados en Centros Especiales de Empleo, ayudas a la economía social, ayudas a la conciliación laboral y ayudas para ejercer el derecho de excedencia.

Inserción laboral y desarrollo local
Por otro lado, en esta oficina se gestionarán las políticas activas de inserción laboral y desarrollo local, que engloban los programas públicos de empleo "Primer empleo" y "Mujer empleo", "Escuelas taller" y "Talleres de empleo" y los itinerarios personalizados de orientación laboral, principalmente, dirigidos a trabajadores desempleados con especiales dificultades de acceso al empleo.

Así, en la oficina se llevarán a cabo, con previa cita, tutorías personalizadas con el trabajador desempleado para definir objetivo profesional, planificar un itinerario de inserción y, en definitiva, mejorar sus habilidades para encontrar empleo.

Otros servicios
Esta nueva sede no sustituye a la Oficina de Empleo ubicada en Calvo Sotelo 27, desde donde se seguirá gestionando la inscripción de los nuevos demandantes de empleo, la renovación y la actualización de la tarjeta de demanda, la recepción de ofertas de empleo, la gestión de las nuevas contrataciones, la solicitud e información sobre los cursos de formación o la orientación profesional a nuevos demandantes de empleo, entre otras.