26 de octubre de 2011

La tercera versión de Selene AP entra hoy en funcionamiento en todos los centros de Atención Primaria de La Rioja. Esta nueva versión está orientada a la mejora de la gestión de la historia clínica electrónica y se ha realizado a partir de las peticiones que han venido solicitando los profesionales del primer nivel asistencial para optimizar el funcionamiento del programa.

Las mejoras incluidas afectan a aspectos tales como el manejo de agendas, calendarios, tratamiento de avisos domiciliarios e impresión de recetas para pacientes con tratamientos de larga duración (crónicos), entre otros.

Esta es la segunda mejora de carácter general que se ha realizado en Selene AP, desde que fue puesto en marcha en todos los centros de Atención Primaria de La Rioja en julio de 2010. La implantación de esta mejora obedece, al igual que la que se realizó en febrero, a la necesidad de adaptar el potencial del programa a las obligaciones cotidianas de todos los profesionales del primer nivel asistencial.

Si en febrero el principal reto fue ofrecer una mayor velocidad y capacidad de respuesta, en la presente edición, el objetivo ha sido desarrollar en el soporte informático aquellas peticiones solicitadas por los profesionales sanitarios. Con ello se busca ofrecer a los profesionales una herramienta eficaz que permita visualizar de una manera rápida y ordenada todos los datos de la historia clínica del paciente y poder mejorar así la asistencia sanitaria.Actualmente, Selene AP es ya una herramienta imprescindible dentro de la Atención Primaria riojana. Sin él no sería imposible el desarrollo de los sistemas de historia clínica electrónica y cuenta con un uso sistematizado entre los profesionales del primer asistencial.