30 de abril de 2010

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para los alumnos de Bachillerato tendrá una nueva estructura de evaluaciones, con la que se pretende facilitar que los estudiantes puedan cursar la titulación universitaria para la que estén mejor preparados. Esta novedad ha sido anunciada hoy por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mar Asensio.

Así, en la nueva PAU habrá una nota de acceso, de carácter general de las tres materias comunes de Bachillerato y de una más de modalidad.

Al mismo tiempo, sólo para los alumnos que quieran acceder a titulaciones universitarias con ‘numerus clausus’, habrá una nota de admisión. Para obtener esa calificación optativa, los alumnos se podrán examinar de hasta cuatro asignaturas de modalidad más, diferentes a la que eligieron para la fase general. Para decidir de qué materias de modalidad se examinan deberán tener en cuenta cómo las puntúan las Universidades, según la afinidad con cada titulación.

Los que decidan hacer las dos pruebas obtendrán una puntuación ponderada en cada examen que se sumará a la nota general.

Las pruebas se realizarán, en dos convocatorias, durante cuatro días. Las fechas previstas son del 15 al 18 de junio y del 13 al 14 de septiembre. Se realizarán en la Universidad de La Rioja y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, para los alumnos de Logroño y de La Rioja Alta, y en el IES Quintiliano de Calahorra, para los estudiantes de La Rioja Baja.

Informe de la PAU 2008-2009
En cuanto a los resultados obtenidos en la convocatoria 2008-2009 de la PAU, el informe presentado detalla que superaron las pruebas 1.115 alumnos, el 93,86% de los presentados. Esta cifra es la más alta desde 2005.