19 de agosto de 2010

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, han visitado el consultorio médico de la localidad una vez finalizadas las obras de reforma realizadas y que han supuesto un desembolso total de 26.442 euros. Estas obras han consistido básicamente en la sustitución de puertas, nueva señalización y trabajos de pintura del centro médico, edificio que cuenta con una superficie de casi 400 metros cuadrados.

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha financiado el 80% del importe total de las obras, es decir, 21.153 euros, así como el equipamiento del consultorio, 4.310 euros, y los gastos de mantenimiento del mismo, que ascienden a 8.950 euros. Por tanto el importe total concedido por el Gobierno de La Rioja para el consultorio médico de Cenicero ha sido de 34.414 euros.

Los profesionales sanitarios de este consultorio médico, que pertenece a la Zona de Salud número 9, atienden a 2.074 habitantes, según datos de Tarjeta Sanitaria, de los que 226 cuentan con menos de 14 años.

Dos médicos de familia y una diplomada en Enfermería pasan consulta todos los días en el centro médico. Además, en el mismo consultorio se facilita la cita previa con el especialista y la población dispone de servicio de extracción de sangre dos días a la semana.