27 de octubre de 2011

El consejero durante la visita

El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora General de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, ha visitado la residencia para personas mayores ‘La Santa Cruz’, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables, las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz. La cita se enmarca dentro de la ronda de contactos que José Ignacio Nieto está manteniendo con los profesionales y usuarios en los diferentes centros y entidades de servicios sociales de La Rioja.

La residencia de personas mayores de La Santa Cruz alberga a 63 residentes y ofrece servicios sociales especializados para personas mayores, grandes dependientes y dependientes severos. La residencia proporciona una atención integral y personalizada a personas que, por su tipo de dependencia o por sus circunstancias sociofamiliares, encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o en una vivienda alternativa.

El centro dispone comedor con cocina propia, consultorio médico, zona de residentes dependientes, enfermería, trabajador social, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, salas de visitas, despacho de administración, lavandería, recepción y capilla.

En 2008 finalizó la adaptación del centro a la normativa que regula las categorías y requisitos de los centros residencias de personas mayores siguiendo un Plan de Mejora Progresiva. La Consejería de Salud y Servicios Sociales contribuyó en la financiación de este Plan de Mejora, ejecutado por fases, con una aportación de 1,1 euros.