5 de octubre de 2010

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, acompañado por el Alcalde de Pradejón, Oscar León, ha visitado esta mañana las obras del nuevo consultorio médico de dicho municipio, que se está construyendo con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad riojabajeña.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha invertido 1.027.496,71 euros, distribuidos en dos anualidades (2009 y 2010), para construir un nuevo edificio que alberga el consultorio médico.

El coste total estimado de las obras asciende a 1.236.676,16 euros, de los que el Ejecutivo riojano financia el 80%. La aportación del Gobierno de La Rioja está regulada en un convenio de cooperación suscrito con el Ayuntamiento de Pradejón, que cedió a la Comunidad el terreno necesario para construir el edificio.

Se trata de un edificio de tres plantas, destinado a usos múltiples que contribuirá a incrementar y mejorar los servicios que dicho municipio ofrece a sus ciudadanos.

El nuevo consultorio médico, ubicado en la planta baja del edificio, dispone de un total de 420,46 metros cuadrados y está formado por la zona de recepción y administración, seis consultas de Medicina General, dos consultas de Pediatría, la sala de extracciones, aseos y otras instalaciones.

El consultorio de Pradejón pertenece a la zona de salud de Calahorra. La localidad cuenta con 3.982 habitantes. El consultorio está atendido por tres médicos de familia, un pediatra y tres enfermeras. En la cartera de servicios se encuentran las extracciones de sangre, el Tratamiento de Anticoagulación Oral (TAO) y la telemedicina en Cardiología, Dermatología y Oftalmología.