12 de noviembre de 2010

El Consejero de salud, José Ignacio Nieto, ha remitido hoy una carta a Tomás Santos, Alcalde de Logroño, en la que le informa de que el Gobierno de La Rioja va a pedir al TSJR la ejecución de la sentencia del Complejo San Millán, y le insta a que ejecute la sentencia en sus propios términos, ya que todavía está en plazo para hacerlo. Asimismo, le informa de que si el Ayuntamiento procede al cumplimiento íntegro de la sentencia, evitaremos un nuevo proceso judicial y el Gobierno regional dejaría sin efecto la solicitud de ejecución.

El Gobierno de La Rioja va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la ejecución de la sentencia de 27 de octubre de 2010, nº 103/10, referente al Complejo de Salud San Millán. Dicha sentencia daba la razón a la Consejería de Salud y ordenaba al Ayuntamiento de Logroño que aprobara la modificación puntual del Plan General Municipal de Logroño para la construcción del Complejo de Salud San Millán, en el solar donde se ubicaba el antiguo hospital con el mismo nombre.

En concreto, los Servicios Jurídicos del Ejecutivo regional van a presentar un incidente de ejecución de la sentencia en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, para que se ejecute la sentencia en sus propios términos, dado que el consistorio logroñés no ha hecho lo que le ordena la sentencia.

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, recibió ayer la notificación del Acuerdo de la Junta de Gobierno municipal, de 10 de noviembre de 2010, sobre la modificación puntual del Plan General en el Complejo San Millán. Según dicho Acuerdo, la sentencia no se cumple, puesto que se modifica su contenido al incluir condiciones que no existen en la misma.

Una vez más, el Ayuntamiento de Logroño está modificando las condiciones establecidas originalmente, retrasando nuevamente que se pueda continuar la tramitación de este proyecto, como viene haciendo desde hace año y medio, y tratando de modificar por todos los medios el fallo contenido en la sentencia.