26 de noviembre de 2007

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, preside la reunión del Consejo Riojano de Salud, que se constituye hoy de acuerdo a su nueva estructura, según la normativa vigente.

En el orden del día de la reunión se encuentran la nueva ordenación territorial sanitaria, los presupuestos para 2008 en materia de salud y se informará sobre la elaboración del segundo Plan de Salud de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Consejo Riojano de Salud es el máximo órgano de participación comunitaria de la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es el órgano central de participación y asesoramiento al Gobierno de La Rioja en materia de salud.

Entre sus funciones está la de asesorar y formular propuestas al Consejo de Administración del Servicio Riojano de Salud en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección de la salud, haciendo efectiva la participación de los ciudadanos riojanos.

Por otro lado, el Consejo Riojano de Salud vela por que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del sistema sanitario público y se desarrollen de acuerdo a las necesidades sociales y a las posibilidades económicas del sector público.

v