26 de abril de 2011

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha participado hoy en la inauguración del expositor de verduras instalado en el vestíbulo de la Fundación Hospital de Calahorra, con motivo de las XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Sumándose así a la celebración de las Jornadas Gastronómicas, el expositor de verduras del hospital, que permanecerá durante toda la semana, es un homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja. El centro hospitalario acoge también la exposición fotográfica ‘Evolución del cultivo del champiñón en La Rioja’, organizada por el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH). Asimismo, los menús del hospital y de la cafetería tendrán a las verduras de Calahorra como protagonistas durante los días de duración de las jornadas.

En su intervención, el Consejero ha explicado que "las XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura pueden ser la excusa perfecta para tomarse en serio los hábitos alimenticios y la educación nutricional que se está transmitiendo a los más pequeños. Durante estos días, tendremos la exquisita oportunidad de poner en valor aquellos productos riojanos que son la base de una alimentación sana, los productos de la huerta calagurritana, indispensables en las familias riojanas que valoran su salud y su calidad de vida".

Nieto ha destacado que "los riojanos tienen que asumir que su estilo de vida está directamente relacionado con su estado de salud. Por tanto, es fundamental incorporar a nuestra vida cotidiana hábitos saludables de vida, como una alimentación equilibrada y el ejercicio físico no competitivo".

Por otro lado y enmarcado también en las Jornadas de las Verduras, el próximo jueves 28 de abril tendrá lugar, en el Centro Cultural de Caja Rioja, una charla coloquio titulada ‘Las verduras. Educación en hábitos saludables y prevención de tumores digestivos’, a cargo de profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra.