8 de octubre de 2007

El Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, presentará esta tarde las líneas básicas del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano en la clausura de las primeras Jornadas de Comercio de Haro, a partir de las 21.15 horas, en el Palacio de las Bezaras de la citada localidad.

Estas jornadas se han denominado "El espacio urbano como centro comercial abierto", y han sido organizadas por la Asociación Comarcal de Comercio e industria de La Rioja Alta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro.

Nicolás, presentará esta tarde las líneas básicas del Plan para la Competitividad del Comercio riojano 2008-2011, que pondrá en marcha el Gobierno de La Rioja con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para el crecimiento y consolidación del sector. Dicho Plan contempla cuatro líneas básicas de actuación: incorporación de las TICs, mejora de la gestión, implantación de las normas de calidad y formación, mediante programas específicos y como un eje horizontal que afectará a todas las áreas.

El objetivo de estas Jornadas, que comenzaron el pasado viernes con la inauguración del Gerente de la Ader, José Ángel García Mera, es analizar las experiencias de otras ciudades que han planteado la revitalización de su comercio en el entorno urbano, sensibilizar al sector de la necesidad de afrontar los cambios que se están produciendo y fomentar la unidad de acción de los comerciantes a través de esta asociación, entre otros.