25 de mayo de 2009

El Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, se ha reunido está mañana con diferentes asociaciones de comerciantes y de consumidores riojanas para presentarles la marca "Comercio Excelente de La Rioja", un sello que pretende potenciar un comercio de calidad, reconocido por el propio sector, los consumidores y los visitantes de La Rioja. De esta forma, se les ha informado sobre las ventajas, requisitos y contenido de este sello de excelencia y se les ha facilitado material informativo para que lo distribuyan y difundan entre sus socios.

El objetivo de la marca "Comercio Excelente de La Rioja" es unificar actitudes y criterios de comportamiento de todo el personal de los comercios de La Rioja, propiciando la consolidación de comportamientos homogéneos orientados a ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, a implantar, en definitiva, una cultura, filosofía y mentalidad de excelencia en el comercio. De esta forma, supondrá una diferenciación positiva respecto a otros comercios además afianzar la credibilidad, la seguridad y la confianza ante los clientes consiguiendo la fidelización de los mismos.

Esta certificación representa una imagen de marca común que garantiza la calidad del comercio riojano sin perder el carácter nacional que le aporta la norma UNE 175001.

Más de 5,3 millones para el sector comercio

Este nuevo distintivo de la calidad del comercio riojano se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja para fomentar la calidad, la gestión profesional, uso de las TIC, la formación y el empleo, como elementos diferenciadores para mejorar la competitividad del sector.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto destinar más de 5,3 millones de euros para el sector comercio en 2009, un 15% más que lo destinado en 2008, para mejorar, entre otras, la cualificación y el empleo del comercio, sobre todo ante la actual situación de crisis y descenso del consumo.