8 de septiembre de 2011

Este sábado se celebrará un paseo en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera en el que se propondrá a los participantes una conexión con el entorno a través de los sonidos de la naturaleza. La actividad dará comienzo a las 9.30 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del parque, situado en Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n).

La actividad, denominada ‘La naturaleza te habla al oído… ¡Escúchala!’, consistirá en descubrir los sonidos que provienen de la naturaleza y tratar de interactuar con ellos. Dicha sonoridad procede de agentes diversos -como pueden ser el viento, el agua...- y de los distintos materiales que podemos encontrar, como piedras, troncos, etc. Se trata de una actividad para sensibilidades abiertas a vivir una experiencia diferente de descubrimiento en un entorno natural.

Esta propuesta se enmarca dentro del programa "PaseARTE Cebollera", con el que se trata de difundir los valores inmateriales que se pueden sentir en este espacio natural protegido.

Las personas interesadas en concertar la guía de un educador del Parque Natural podrán solicitarlo a través del Centro de Interpretación, en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org o en el teléfono 941-468216.