28 de abril de 2007

El Museo de La Rioja, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, se unirá a la XXIX celebración del Día Internacional de los Museos. Por este motivo, volverá a abrir sus puertas al público, entre los días 17 y 19 de mayo, para realizar unos recorridos informativos en los que se dará a conocer el antes y el después en la vida de los retablos procedentes de las aldeas riojanas de Torremuña, Bucesta y Oteruelo, que actualmente están en proceso de restauración del propio Museo de La Rioja.

Los horarios propuestos para estas visitas se han programado de la siguiente manera:

-17 de mayo, jueves, a las 19.00 horas.

-18 de mayo, viernes, a las 12 y a las 19.30 horas

-19 de mayo, sábado, a las 12 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar de estos recorridos deberán inscribirse previamente -llamando al teléfono 941- 291259- para poder organizar los grupos, que tendrán un máximo de 25 personas.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el Mundo cada 18 de mayo, desde 1978. Esta iniciativa, promovida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), pretende promover y mantener nuevas actividades relacionadas con los espacios museísticos. Para la edición 2007 el lema elegido es "Museo y Patrimonio Universal".

El Museo de La Rioja, aunque permanece cerrado al público desde septiembre de 2004 debido a la paralización de sus obras de ampliación, continúa con su trabajo diario.