14 de marzo de 2007

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, ha visitado esta mañana el Taller de Empleo "El Molino del Corregidor" (C/.Solano, 14) de San Román de Cameros, que se puso en marcha el pasado mes de julio de 2006. El Consejero de Hacienda y Empleo ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, José Luis Sáenz, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo y el Director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

El Taller de Empleo "El Molino del Corregidor", de doce meses de duración, da empleo y formación a diez desempleados, nueve hombres y una mujer en la especialidad de albañilería. La experiencia laboral la están adquiriendo con la construcción de dos edificios que servirán para acoger una granja escuela en la localidad que se pondrá en funcionamiento el próximo año. Los dos edificios que están construyendo son un pabellón ganadero y un aula didáctica.

El taller ha contado con una subvención del Servicio Riojano de Empleo de 189.981,90 euros.

Los talleres de empleo son centros de trabajo y formación en donde se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral. La mayoría de los trabajadores que deciden formarse en un Taller de Empleo buscan tanto una formación profesional que les garantice un futuro laboral con ciertas garantías de competencia como una formación compensatoria que complemente esos conocimientos.

El proyecto de la granja escuela se enmarca en el programa comunitario Equal "Sistemas de seguimiento de la inserción sociolaboral en La Rioja" liderado por el Servicio Riojano de Empleo. El objetivo de este programa es el fomento del empleo de calidad de las personas en riesgo de exclusión social. Las actuaciones de este proyecto se dirigen a asegurar la continuidad de la inserción de forma personalizada, bien mediante la contratación por cuenta ajena o bien mediante el autoempleo.