7 de diciembre de 2011

Jornada Cerdo Asado1

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la Jornada Gastronómica del Cerdo Asado, que se celebrará en Albelda de Iregua el próximo sábado 10 de diciembre.

Mónica Figuerola ha destacado que esta jornada pretende unir la gastronomía, el turismo de naturaleza y el enológico, ya que los asistentes podrán participar de un paseo al aire libre, visitar bodegas y degustar el cerdo asado, que Juan Bautista comenzará a preparar el día anterior en la Plaza Mayor de la localidad.

El sábado a las 9.30 horas de la mañana los visitantes podrán participar en un paseo por los viñedos de Albelda de Iregua, que partirá de la Plaza Mayor y durará aproximadamente una hora. Las actividades continuarán a las 11.00 horas con los juegos populares organizados por la asociación Scout. También a las 11.00 y a las 13.00 horas se podrán visitar gratuitamente las Bodegas Vinícola Real, previa inscripción en el Ayuntamiento.

A partir de las 11.30 horas los vecinos de la localidad expondrán sus trabajos de artesanía en unos puestos en los que se podrá encontrar bisutería, dulces, quesos y muchos más productos.

Finalmente a las 14.00 horas se servirán las raciones de cerdo asado, acompañadas de una jarra de vino de Bodegas Vinícola Real, al precio de 2,50 euros cada una.

La directora general de Turismo ha afirmado que "desde la Consejería de Educación, Cultura y Turismo apoyamos estas iniciativas que promueven el turismo unido a las tradiciones de las diferentes localidades riojanas, ya que queremos ofrecer una programación variada y de calidad, que interese a los riojanos y atraiga a visitantes a la región".

Además, ha añadido que "la unión de la gastronomía riojana, en este caso representada por el cerdo asado, con actividades al aire libre, que permitan disfrutar de la riqueza de los paisajes riojanos, y de la riqueza cultural que ofrecen nuestras bodegas, es siempre sinónimo de éxito".