17 de octubre de 2011

Presentación de las Ferias de Altura

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado el programa de las Ferias de Altura, XIII Muestra de Turismo Rural de La Rioja, que tendrá lugar en el barrio de las bodegas de San Asensio los próximos 22 y 23 de octubre.

La Consejería de Educación, Cultura y Tusimo ha participado en la organización de esta actividad, en colaboración con la asociación Altura y el Ayuntamiento de San Asensio, que tiene como objetivo promocionar las empresas asociadas a la asociación en La Rioja y los recursos turísticos, culturales y naturales de la región.

Así Mónica Figuerola ha indicado que en esta edición, que tendrá lugar en San Asensio, se desarrollarán actividades relacionadas con la cultura del vino, como el pisado de la uva y el prensado manual. Además, se organizarán degustaciones en las bodegas, catas de vinos, visitas al Centro Sensorial del Vino y al patrimonio histórico de San Asensio (Monasterio de La Estrella y Castillo de Davalillo).

Las calles del municipio acogerán un mercado de productos tradicionales y artesanías, animación musical de calle con canciones y romances sobre el vino, danzas, paseos en carro de caballos, degustaciones gastronómicas, juegos tradicionales de La Rioja, etc.

Las actividades programadas se desarrollan el sábado 22 y el domingo 23, en horario de 11.00 a 15.00 horas y 17.00 a 20.00 horas.