2 de febrero de 2007

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado la oferta de empleo público para el próximo curso 2007-2008, que se concreta en 225 nuevas plazas de docentes de Primaria, la mayor de la historia de la enseñanza riojana en este nivel. Estas plazas, que se cubrirán a través de oposiciones, se ofertarán en modalidad libre (210) y para minusválidos (15).

Las especialidades en las que se distribuyen en las plazas serán: Educación Física (35), Infantil (80), Inglés (50), Música (15), Pedagogía Terapéutica (40) y Audición y Lenguaje (5).

El importante incremento que cada año se registra en la oferta de empleo público docente se debe a las necesidades que surgen por el crecimiento en el número de alumnos y por la mejora en la dotación de profesorado de atención a la diversidad. Además, se pretende ir disminuyendo el porcentaje de docentes con un puesto temporal.

Por otra parte, en la Mesa Sectorial se han tomado medidas para lograr una mayor estabilidad en las plantillas. Así, se han convertido en estables 80 plazas (55 del Cuerpo de maestros, 15 de profesores de Secundaria, 5 de Formación Profesional y otras 5 de Conservatorio, Artes e Idiomas) cubiertas en cursos anteriores por interinos, y que a partir del 2007-2008 podrán ocupar funcionarios de carrera, a través del concurso de traslados.