2 de julio de 2007

La Mesa de Contratación del expediente para la concesión de emisoras privadas comerciales de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de Frecuencia (FM) en la Comunidad Autónoma de La Rioja se ha reunido esta mañana y ha realizado la adjudicación provisional de las mismas tras realizar la valoración de las propuestas.

Las ofertas presentadas se han valorado según los siguientes criterios: el fomento de los valores culturales, históricos y sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del ámbito de cobertura de la emisora; el horario de emisión, porcentaje de programas de elaboración propia; la viabilidad económica; el ofrecimiento de garantías de calidad del servicio; la pluralidad y acceso de nuevas personas físicas o jurídicas de la oferta de radiodifusión sonora en La Rioja y la creación de empleo serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en el proceso de adjudicación de las concesiones.

Tras la valoración realizada la Mesa de Contratación propone la siguiente adjudicación:

LOCALIDAD FRECUENCIA ADJUDICATARIO PROPUESTO

Logroño 92.9 Mhz. Uniprex S. A. (Onda Cero Radio)

Logroño 96.8 Mhz. Nueva Rioja S.A.

Logroño 100.4 Mhz. Radio Popular S.A. (Cadena COPE)

Logroño 100.9 Mhz. Rioja Difusión S.L.

Nájera 90.6 Mhz. Rioja Alta Medios S.L.

Haro 95.6 Mhz. Nueva Rioja S.A.

Haro 97.3 Mhz. Radio Popular S.A. (Cadena COPE)

Calahorra 94.3 Mhz. Radio Popular S.A. (Cadena COPE)

Calahorra 95.8 Mhz. Nueva Rioja S.A.

Arnedo 100.8 Mhz. Producción Integrada S.L.

Alfaro 106.3 Mhz. Recoletos Medios Digitales S.L.U.

A partir de este momento las empresas adjudicatarias deberán presentar el proyecto técnico al Ministerio de Industria para su aprobación.

Las concesiones tendrán un plazo de duración de diez años que se renovará sucesivamente por periodos iguales salvo que el titular haya incumplido alguna de las obligaciones esenciales de la concesión.

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local convocó el pasado mes de noviembre el concurso para la concesión de once nuevas emisoras de FM en nuestra comunidad. El Gobierno de La Rioja a través de la concesión de estas emisoras incrementará la pluralidad informativa en nuestra comunidad. En la actualidad contamos con 18 emisoras de FM y con las nuevas concesiones pasaremos a 29.