14 de enero de 2010

El programa Carné Joven, integrado por el Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Ibercaja y Caja Rioja, patrocina el concierto que el grupo ‘Melocos’ ofrecerá el próximo 6 de febrero en el Palacio de los Deportes de La Rioja y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD).

El concierto comenzará a las 21.30 horas y contará como grupo invitado con el conjunto riojano ‘A 68’. Las entradas podrán adquirirse en la red de cajeros automáticos de las dos entidades mencionadas al precio de 10 euros y en taquilla a 12 euros. Las librerías Santos Ochoa venderán entradas desde el 20 de enero. Se pondrán a la venta un total de 3.700 localidades. No obstante, se sortearán 200 entradas entre los poseedores del Carné Joven.

Los jóvenes que deseen participar en el sorteo sólo deben realizar una llamada al Teléfono Joven 900 200 272 y dejar sus datos. Las llamadas se podrán realizar hasta el día 30 de enero hasta las 13.00 horas dentro de los siguientes horarios: de lunes a viernes, a 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los sábados, de 9 a 13 horas. Finalmente, el sorteo se llevará a cabo el 1 de febrero, a las 13 horas en el IRJ y los agraciados podrán recoger sus entradas en el Instituto los días 5 y 6 de febrero. (El viernes 5 de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado 6, de 9 a 13 horas).

El día del concierto, las puertas del recinto se abrirán a las 20.30 horas y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD) instalará mesas informativas para concienciar al público asistente sobre el peligro de consumir sustancias estupefacientes.

Para obtener más información, los jóvenes pueden consultar la página www.conciertobeneficomelos.es, www.irj.es y la web http://www.carnejovenlarioja.es, página en la que los jóvenes riojanos pueden obtener toda la información necesaria sobre las dos tarjetas existentes: el Carné Joven <26 y el Carné Joven >26. En total, son ya más de 16.000 los jóvenes riojanos que ya disponen de este instrumento para obtener numerosas ventajas.

Entre otras informaciones, la web incluye una Guía de Ventajas, ya que en el caso de La Rioja, hay alrededor de 450 establecimientos y comercios que ofrecen descuentos. Asimismo, los poseedores del Carné Joven pueden obtener descuentos en la campaña de verano del IRJ, en el Festival Actual, en la Estación de Esquí de Valdezcaray, en piscinas municipales, en museos, cines, teatros y en otros establecimientos de ocio de la región.

Los jóvenes interesados en obtener este documento deben acudir a una sucursal de Ibercaja o Caja Rioja, cumplimentar una ficha de datos y entregar una fotografía. El precio es de 8,5 euros. El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, puso en marcha el programa Carné Joven Euro <26 (para jóvenes de 14 a 25 años) con el fin de favorecer el acceso a los espectáculos y actividades de ocio y tiempo libre. En el año 2005, el Ejecutivo riojano amplió el arco de edad de los posibles beneficiarios con la entrada en funcionamiento del Carné Joven Euro >26, para jóvenes de 26 a 30 años de edad.

MELOCOS
‘Melocos’ es una banda de pop-rock española procedente de El Puerto de Santa María (Cádiz) formada por cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez (bajo).
Los componentes de ‘Melocos’ comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. Finalmente en el 2006 graban una maqueta que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienzan un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel.
El 20 de febrero del 2007 sale a la venta su primer trabajo: 'Melocos', debutando con su tema ‘Cada Golpe’. ‘Los Secretos’ colaboran en alguna de sus canciones. Los temas tienen influencias de los ‘Despistaos’, ‘Maná’, ‘Jaime Anglada’, ‘El Canto del Loco’ y ‘Hombres G’. Tras el éxito de su primer disco, ‘Melocos’ publicó el pasado 31 de marzo de 2009 su segundo álbum: ‘Somos’. Producido por Fernando Montesinos, es una colección de canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica; en definitiva, ritmos muy potentes que se alternan con baladas con orquesta.
A-68
Sacaron al mercado su primer disco 'Luces y sombras' en 2009, pero la historia de 'A-68' arranca en el año 2005 cuando los riojanos Michel Tobías, los hermanos Luis y Leo Brox, Víctor Pérez y Miguel Paniagua crearon el grupo. Más de tres años perfilando este primer trabajo de la banda riojana, que se grabó en los estudios TRACK 6 de Logroño y que ha sido producido para el sello discográfico DYE Records por Dan Melkiades. En el disco han colaborado los vocalistas del grupo 'Despistaos', Dani Marco, y de 'Dikers', Iker Piedrafita.