1 de mayo de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha convocado recientemente la Orden por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos interesados en el acondicionamiento y construcción de zonas verdes urbanas y periurbanas.(Orden 4/2007. BOR del 17 de abril de 2007) El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 17 de mayo.

Las actuaciones subvencionables son todas aquéllas que tengan por objeto la creación, recuperación o el acondicionamiento para uso recreativo de la población, tales como plantaciones de árboles, arbustos y setos; sistemas de riego para zonas verdes; acondicionamiento de miradores e infraestructuras enclavadas en zonas de interés social, natural o paisajístico; cerramientos perimetrales de tipo turístico; así como mesas, bancos, papeleras u otro tipo de mobiliario para acondicionamiento recreativo en parques y jardines.

Los fondos disponibles para financiar estas ayudas en el ejercicio de 2007 ascienden a 364.137 euros. La subvención máxima por solicitud no superará el 50% del presupuesto total de la obra hasta un máximo de 18.000 euros. En la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta distintos criterios, siendo prioritarias las obras de creación de nuevas zonas verdes urbanas o periurbanas, y en segundo lugar, las obras de recuperación o acondicionamiento de zonas verdes ya existentes, siempre que no se trate de actuaciones subvencionadas en los últimos 10 años.

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo formalizado para tal fin, que podrá ser recogido tanto en la Dirección General de Medio natural (c/Prado Viejo 62, bis-Logroño), en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página web de Información Ambiental del Gobierno de La Rioja: http://www.larioja.org/ma/solicitudes.