26 de agosto de 2008

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de la Dirección General de Medio Natural, concede este año 13.748,04 euros en subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental en contacto directo con el medio ambiente promovidas por entidades sin ánimo de lucro de La Rioja.

Seis asociaciones de promoción del patrimonio natural y cultural riojano, así como asociaciones de padres y alumnos, son las beneficiarias de estas ayudas que oscilan entre los 4.899 y los 864 euros. Las asociaciones son los siguientes: Asociación socio-cultural ‘Ciudad de Libia’, Asociación Formación y Empleo Rioja (AFER), Asociación de protección del patrimonio de Nalda (PANAL), Asociación El Colletero, APA del Colegio Escuelas Pías y APA del colegio Obispo Blanco Nájera.

Las ayudas tienen por objeto fomentar acciones de entidades sin ánimo de lucro que favorezcan un contacto directo de la población con el medio ambiente de La Rioja para que los ciudadanos adquieran una mayor sensibilización y conocimientos sobre cuestiones ambientales, así como valores y destrezas que les capaciten para participar en la resolución de problemas ambientales.

Según la Orden que regula estas ayuda y que se convoca anualmente, las iniciativas tienen que estar basadas en visitas guiadas, recorridos educativos o actividades de mejora ambiental en contacto directo con el medio ambiente de La Rioja y en las que participen grupos de ciudadanos. Su contenido podrá referirse tanto a cuestiones del medio natural riojano como de gestión ambiental, incluyendo visitas a infraestructuras e instalaciones.