19 de octubre de 2011

Inversión de Medio Natural en mejoras forestales en las cuencas del Oja y Cárdenas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha concluido recientemente una serie de mejoras de carácter forestal en montes de utilidad pública de La Rioja Alta cuyo objetivo principal es la prevención de incendios forestales. En concreto, los proyectos llevados a cabo han alcanzado un presupuesto de 464.394 euros.

Las actuaciones se han centrado en el acondicionamiento de áreas de cortafuegos existentes en la zona mediante el desbroce mecanizado, así como el control de matorral y formaciones leñosas bajas que puedan actuar como combustible en el monte mediante podas y clareos de las masas forestales. En total se ha actuado en unas 600 hectáreas de terreno situado en monte de utilidad pública de las cuencas del Oja y Cárdenas.

Los términos municipales que se han visto beneficiados por estas actuaciones son: Foncea, Galbárruli, Sajazarra, Grañón, Corporales, Villarta-Quintana, Santurde de Rioja, Santurdejo, Ojacastro, Valgañón, Zorraquín, Ezcaray, Villar de Torre, Pazuengos, Estollo, Berceo y San Millán de la Cogolla.