28 de octubre de 2015

Rally Fotográfico Parque Natural Sierra de Cebollera al Natural.

El Parque Natural Sierra de Cebollera se encuentra en pleno otoño: variedad de colores, texturas, luces y sombras, paisaje natural, paisaje rural… un gran momento para capturar parte de esa magia con los objetivos fotográficos. Por este motivo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado para el sábado, 31 de octubre, el ‘I Rally Fotográfico Parque Natural Sierra de Cebollera al Natural’.

Dado el valor natural del entorno, este primer Rally Fotográfico se plantea como un reto de fotografía natural, sin retoques o ediciones de posproducción, de tal manera que tal y como hayan sido realizadas las fotografías serán entregadas, manteniendo únicamente los parámetros básicos que incorpora la cámara. Las imágenes se captarán en los lugares indicados por la organización el mismo día del rally al comienzo de la actividad.

Tres premios para las mejores fotografías

Además del aliciente que supone captar el paisaje otoñal de Cebollera, se han establecido los siguientes premios, otorgados por el jurado y por el público a través de las redes sociales:

  • Primer premio: 300 €.
  • Segundo premio: estancia de fin de semana (2 noches) para dos personas en una casa rural del Parque Natural, incluyendo comidas (2 días).
  • Premio del público (votado a través de las redes sociales): lote de productos alimenticios de elaboración artesanal de Cameros.

Las plazas serán limitadas, por lo que para participar será necesaria la inscripción previa a través del teléfono del Centro de Interpretación del parque (941 468 216), el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org o a través de la lista de correo de los Amigos del Parque Natural.

El Rally tendrá su inicio en el Centro de Interpretación, donde se procederá a la identificación de los concursantes entre las 9:30 y las 10:30 horas. Para ello, se deben presentar las tarjetas convenientemente vacías y formateadas, además de ajustadas la fecha y la hora de la cámara. En el momento de la identificación se hará también entrega del mapa con las localizaciones propuestas.

Cada participante podrá hacer entrega de sus tres mejores fotografías en cualquiera de las dos franjas horarias establecidas: entre las 13:30 y las 14:15 horas y entre las 16:30 y las 18:30 horas, en el mismo Centro de Interpretación.

Consulta las bases del certamen