11 de noviembre de 2011

Taller

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pondrá en marcha el próximo lunes, día 14 de noviembre, los talleres de ecología doméstica y las visitas a instalaciones ambientales, dos de las actividades incluidas en el programa de educación ambiental ‘Centros Educativos Sostenibles’ que tiene como objetivo la sensibilización de los escolares y profesores riojanos sobre cuestiones medioambientales.

En concreto, se ofertan cinco talleres de ecología doméstica en los que un equipo de educadores ambientales aborda de forma participativa diferentes temas relacionados con el uso del agua, la energía, los residuos, el ruido y los bosques, en su relación con el medio ambiente. La actividad, que se desarrollará en las aulas hasta el próximo mes de marzo, está dirigida a alumnos de sexto de Primaria, primero y segundo de Bachillerato, tercero y cuarto de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Respecto a las visitas a instalaciones ambientales, los escolares tendrán la posibilidad de conocer el Ecoparque de La Rioja, las depuradoras de aguas residuales de núcleos urbanos y ‘El ciclo urbano del agua’, una visita en la que alumnos y profesores se desplazan hasta la cabecera del río Yalde para aprender, de la mano de los educadores ambientales, el ciclo completo de gestión de las aguas y que comienza con una visita guiada a la planta potabilizadora de Santa Coloma y termina con otra a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nájera.

Por el momento, está prevista la participación de unos 7.000 alumnos pertenecientes a 124 centros educativos de La Rioja, que se distribuirán en los cinco talleres de ecología doméstica ofertados para este curso (Residuos, Agua, Ruido, Energía y Bosques) y en las tres visitas a instalaciones ofertadas en el programa. Durante este curso escolar se realizarán un total de 283 actividades.