26 de julio de 2012

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha finalizado un proyecto de mejora de diversas pistas forestales en montes de La Rioja Baja en el que se han invertido 85.450 euros. Este proyecto ha sido financiado con cargo a los fondos FEADER al enmarcarse dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo Regional 2007-2013.

El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación, dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales y facilitar el aprovechamiento de los recursos que los montes ofrecen. Por todo ello, la conservación y mejora de las pistas forestales es una obligación ineludible en toda gestión de montes.

Los trabajos se han centrado en los siguientes montes: ‘El Romeral de Arriba’ y ‘Vico y Vallaroso’ en Arnedo; ‘Vallerrutajo’, en Bergasa; ‘Borreguil de los Tres Mojones’, en Cornago; ‘Poyales’, en Enciso; ‘La Mata’, en Galilea; ‘El Lagunazo’, en Munilla; ‘Monteabajo y La Ballota’, en Préjano; y el monte de Zarzosa, todos ellos Montes de Utilidad Pública.