23 de octubre de 2015

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja por la que se aprueban las convocatorias públicas de tres becas de formación en ámbitos que son competencia de la Dirección General de Medio Natural, en concreto, en cuestiones de flora y fauna, Red Natura 2000 y bases de datos, cartografía y ordenación cinegética.

Las dos primeras becas están dirigidas a personas que acrediten estar en posesión de grado en Biología, Ciencias Ambientales, o titulación equivalente, así como a ingenieros de Montes o máster en Ingeniería de Montes. Su objeto es apoyar la especialización de los titulados universitarios impulsando su formación en el campo de la conservación de especies amenazadas de flora y fauna paleártica, en un caso, y de la conservación y gestión de espacios naturales protegidos, en el otro. En cuanto a la beca de formación en el campo de la gestión de las especies cinegéticas, además de las anteriores titulaciones podrán optar a ella ingenieros técnicos forestales y poseedores de grado en Ingeniería Forestal, Ingeniería del Medio Natural, o ambas.

Con la convocatoria de las becas, la Consejería de Medio Ambiente quiere apoyar la especialización de los titulados universitarios, impulsando su formación en campos medioambientales muy específicos, que todavía no se abordan con detenimiento en los programas de estudios universitarios. Por lo tanto, el trabajo de los becarios permitirá completar sus estudios académicos y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la etapa educativa.

El periodo de disfrute fijado en las becas, que se ha dotado con 1.156,89 euros brutos al mes, finalizará el 30 de junio de 2016, aunque serán prorrogables hasta tres años.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, y podrán hacerlo en las oficinas de la Consejería (Avda de la Paz 6-8 o Prado Viejo, 62-bis), en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1), en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja o en el resto de lugares previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.