22 de octubre de 2015

Torneo La Navarra

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado esta mañana el ‘Campeonato de La Rioja Mano a Mano La Navarra 2015’ organizado por la Federación Riojana de Pelota y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otros. En el acto han intervenido también el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y el director Comercial y Marketing en Grupo La Navarra, José Manuel Plo.

Antoñanzas ha destacado que el campeonato, que comenzará a disputarse el viernes 23 de octubre en el frontón de Nájera a partir de las 19.00 horas, busca conocer al mejor manomanista riojano tanto en categoría senior como en juvenil. En él participarán 70 pelotaris, 40 senior y 30 juveniles.

La directora ha subrayado que entre los pelotaris destaca la participación de Álvaro Garatea y Jorge Larrea actuales campeones de la VI Copa del Mundo de Trinquete; Emilio Cabrerizo actual campeón de la Copa de Europa de Clubes mano individual y Matute III que se proclamó el año pasado campeón del mundo. "Un orgullo para todos los riojanos y una muestra de la excelente cantera de pelotaris con la que contamos que asegura el futuro de este deporte en nuestra comunidad", ha añadido.

Asimismo, Antoñanzas ha señalado que "los aficionados de este deporte tan nuestro podrán disfrutar de este campeonato en diferentes localidades riojanas porque además de disputarse en el Adarraga de Logroño, los fines de semana llegará a otros municipios como Nájera, Villamediana, Fuenmayor o Huércanos".

En ambas categorías van a competir mediante el sistema de escalera. Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo que disputarán las semifinales de tal forma que el primero juegue contra el cuarto y el segundo contra el tercero. La final, que está previsto que se celebre en el jueves 10 de diciembre en el frontón Adarraga de Logroño, la jugarán los ganadores de las semifinales. Ese día se disputará también el tercer y cuarto puesto.